martes, 16 de octubre de 2012

León calidad

Este puente nos hemos ido a escalar a diferentes zonas de León. Esta vez toco ir sin familia así que el plan era claro ir a conocer escuelas donde los pies de vía no fueran recomendables para niños.
Así que el jueves recogí a Alfonso en A Cañiza y ponemos rumbo a nuestro viaje; como salimos muy tarde hicimos noche en Mombuey, así de paso aprovechamos para comprar su maravilloso pan de centeno y unas magdalenas para los desayunos.
El primer destino fue Piedrasecha, un sitio increíblemente bonito, con un pequeño río que al igual que el Guadiana se esconde al llegar a los principales sectores. Una escalada muy diferente a lo que estamos acostumbrados en las escuelas conocidas de la zona, con buen canto y generosos desplomes. Unas vías bien guapas que hacen que sea un sitio muy recomendable si haces séptimo grado alto. Ideal para escalar a vista.
Conocimos a una parejita muy simpática que estaban intentando fusilar Power vuelve a mi en el sector Tricheras, vía que hicimos Alfonso y yo.

 Un pateo de llegada al sector muy interesante
 Quino en uno de los duros bloqueos de Power vuelve a mí
Quino saliendo del desplome

Después de escalar recogimos a Raro en León y pusimos destino a Boñar, donde coincidimos con una buena pandilla de amigos gallegos en la zona del camping.
El sábado pusimos los tres y Teino y Noa, y donde luego llegaron Pablo, y Chiara y Evencio y Catca, rumbo a Hoces Free, un muro muy guapo donde hay vías bastante buenas, he de decir que varias de las que hice me parecieron impresionantes y otras no tanto, pero ya se sabe al ir son referencias a veces se pincha en alguna ruta mala. 
Un sitio recomendable a conocer, sobre todo la vía El dolor de la verdad, super buena.
Vistas desde el sector Hoces Free

El último día se antojaba que iba a llover, y así fue, pero el amanecer nos regaló unas impresionantes estampas otoñales, después y a pesar de la lluvia no impidió que pudieramos quemar las últimas naves que quedaban y fuimos a Pedrosa, ya que era donde más se podía arreglar con lluvia, y así fue entre gotas y gotas escalamos y acabamos ya sin energía, yo en el encadene de Corazón Quijote tuve que ir dando todo el corazón y hasta la cadena sufriendo, ya poco se le podía exprimir al cuerpo, jeje, una vía muy buena al igual que Burilator, un rutón de placa, que empecé con sol y acabé con gomas de mojado jeje, 
Ya de vuelta parada técnica en Mombuey otra vez para comprar pan y vuelta a casita.




Evencio escalando en el sector Techo del Jaime

No hay comentarios: