miércoles, 5 de enero de 2011

Bande

Este lunes me acerqué con Blanco, Ceci, Luisin y Elena a enseñarles la zona de Bande, y la verdad me alegró un montón que el sitio y los pasos les gustaron mucho. Desde luego los pasos estaban limpios, ya que en la zona apenas nace musgo en los bolos, y los caminos están abiertos y limpios de vegetación.
Creo que la gente debería ir más por esta zona sobre todo porque la mayor parte de la gente que va a la Pena no tiene mucho nivel y la zona de Bande tiene pasos impresionantes de grados muy asequibles; además al ser una zona mucho menos cerrada que la Pena, el sitio se seca mucho antes y no guarda la humedad que hay en otras zonas de la provincia.
En las fotos podeis ver a Ceci pretando en un bonito paso y a Luisin y a Blanco haciendo las primeras ascensiones de esta paso de esta increible ola, también repetimos el paso que hizo Julio en la xuntanza y la verdad es que nos pareció algo mas sencillo que lo que se creía aquel día, lógico para las condiciones como se ascendió, con un palmo de agua en los cantos de salida, eso sí el paso es increible.
También estuvimos Luis y yo dándole al proyecto central de la ola y es un pasada, pero bueno hay que centrarse más en él, y ponerse más fuerte.
Para llegar a la zona es sencillo, hay que llegar a Bande y una vez allí tomar en el semáforo a la izquierda dirección Xinzo y seguir por esa carretera durante 5 minutos, hasta llegar al alto del Iermes. Una vez en el alto a mano izquierda salen dos pistas, cogeremos la de la derecha, se puede subir con el coche no está mal la pista, y ya nos encontramos por la pista con esta increible ola que es el inicio de la zona de bloques.
Ya sabeis aprovechar para darle caña que la zona está muy guapa.
Un saludo