martes, 16 de octubre de 2012

León calidad

Este puente nos hemos ido a escalar a diferentes zonas de León. Esta vez toco ir sin familia así que el plan era claro ir a conocer escuelas donde los pies de vía no fueran recomendables para niños.
Así que el jueves recogí a Alfonso en A Cañiza y ponemos rumbo a nuestro viaje; como salimos muy tarde hicimos noche en Mombuey, así de paso aprovechamos para comprar su maravilloso pan de centeno y unas magdalenas para los desayunos.
El primer destino fue Piedrasecha, un sitio increíblemente bonito, con un pequeño río que al igual que el Guadiana se esconde al llegar a los principales sectores. Una escalada muy diferente a lo que estamos acostumbrados en las escuelas conocidas de la zona, con buen canto y generosos desplomes. Unas vías bien guapas que hacen que sea un sitio muy recomendable si haces séptimo grado alto. Ideal para escalar a vista.
Conocimos a una parejita muy simpática que estaban intentando fusilar Power vuelve a mi en el sector Tricheras, vía que hicimos Alfonso y yo.

 Un pateo de llegada al sector muy interesante
 Quino en uno de los duros bloqueos de Power vuelve a mí
Quino saliendo del desplome

Después de escalar recogimos a Raro en León y pusimos destino a Boñar, donde coincidimos con una buena pandilla de amigos gallegos en la zona del camping.
El sábado pusimos los tres y Teino y Noa, y donde luego llegaron Pablo, y Chiara y Evencio y Catca, rumbo a Hoces Free, un muro muy guapo donde hay vías bastante buenas, he de decir que varias de las que hice me parecieron impresionantes y otras no tanto, pero ya se sabe al ir son referencias a veces se pincha en alguna ruta mala. 
Un sitio recomendable a conocer, sobre todo la vía El dolor de la verdad, super buena.
Vistas desde el sector Hoces Free

El último día se antojaba que iba a llover, y así fue, pero el amanecer nos regaló unas impresionantes estampas otoñales, después y a pesar de la lluvia no impidió que pudieramos quemar las últimas naves que quedaban y fuimos a Pedrosa, ya que era donde más se podía arreglar con lluvia, y así fue entre gotas y gotas escalamos y acabamos ya sin energía, yo en el encadene de Corazón Quijote tuve que ir dando todo el corazón y hasta la cadena sufriendo, ya poco se le podía exprimir al cuerpo, jeje, una vía muy buena al igual que Burilator, un rutón de placa, que empecé con sol y acabé con gomas de mojado jeje, 
Ya de vuelta parada técnica en Mombuey otra vez para comprar pan y vuelta a casita.




Evencio escalando en el sector Techo del Jaime

lunes, 8 de octubre de 2012

Compe del Faisca y en Budi con Boreal

Otro finde más metidos en faena, esta vez tocaba la I compe del Faisca en Vigo, la primera de la temporada. Estuvo Super guapa, unos pasos de 10 y lo mejor de estos eventos muy buen ambiente y organización.
Aunque parezca repetitivo decirlo pero es la realidad, sólo puedo agradecer a los organizadores de la compe todo el trabajo llevado a cabo para hacernos disfrutar a todos, es un esfuerzo enorme y lo valoro un montón, dar las gracias a  Boreal por el apoyo a la compe. En especial dar las gracias a Terra porque siempre apoya estos eventos aportando regalos y esfuerzo humano y es algo que todos los escaladores debemos valorar, independientemente de si se va alas compe o no.
A nivel deportivo me salió muy bien la compe, me encontré bien y los entrenos van dando su fruto, aunque mi carencia es la falta de roca que es donde baja el nivel con respecto al power que siento. Aunque bueno lo mejor es siempre ver a los colegas y escalar a tope un rato con ellos.

Esta foto no tengo muy claro si es de Billy o de Alex. Podium masculino

El sábado después de la compe fuimos un montón de gente a dormir ya para Budiño, y la verdad hizo una noche de verano, llovió un poquito pero amaneció perfecto, por la mañána me escapé a darle un par de pegues a la Oeste que la había probado años ahh y por mala suerte no salió y cuando se metió el sol tuvimos que salir corriendo.
Luego fuimos a reencontrarnos con la gente que estaba en el campo de boulder. La verdad es que apenas escalamos ya en el campo de boulder, probamos varios modelos de gatos de Boreal y nos dedicamos a arreglar el mundo un ratoa la sombra de un bolo y que será una de las cosas que más quedará en mi recuerdo, unas conversaciones de los más agradables.
Quiero destacar que este evento de probar piés de gato organizado por Boreal, estuvo abanderado por Manu Cordova y el cual me ha dejado impresionado con la política de empresa de esta marca alicantina, que da la espalda a las grandes cadenas deportivas que están acabando con muchas pequeñas y medianas empresas, que apuesta por una produccion 100% española y por una política de promoción y de trato con el cliente que nunca había sentido con ninguna otra marca. Un 10 para Boreal y un 11 para Manu Cordova como comercial y como persona, atendiendo a la gente con una ambilidad increíbley una sonrisa en la cara todo el día. Enhorabuena por la jornada.

Amanecer en Budiño

Como se las gastan las serpientes Budiñesas