jueves, 15 de agosto de 2013

Verano 2013

Este verano como viene siendo habitual en mi el destino y luegar más frecuentado es el Bagoa Negra, que siempre va dando alguna linea nueva para pasar el rato y motivarme, Este año teminé por fin de ponerle la reunión a Uxia en su primer día, que finalmente a quedado de 7a+ y está siendo una de las vías más escaladas de este verano; tambíen equipé otra vía completamente nueva que la he llamado Super machacas y que será como 7b+ corta e intensa pero divertida; además he liado a Mauro y se ha colgado para equipar una línea nueva y bueno haber si yo montón algo más, pero la verdad es que ya poco queda que rascar en la pared.
 
J. Lechuga dandole caña a A guerra do fin do mundo (8a)

De viaje veraniego tocó ir a conocer una cuenta pendiente desde hace años y que por fin se hizo realidad, El barranco de la Hermida, donde escalamos en Cicera y en Rumenes. Un par de muros impresionantes, de lo mejor que se puede ver por la península sobre todo para el verano, una temperatura excepcional para unas vías de una calidad 10. Un paraíso muy recomendable que aún tiene potencial para aburrirque convertirán esta zona a buen seguro en un destino top ten de España.
Además como se ve que ya no está tan de moda, estuvimos prácticamente solos todos los días, sólo tiene un pero y es la escaseza de vías fáciles y mala zona para ir con niños.

 Unas buenas vistas desde Cicera
 Pozas para bañarse al terminar de escalar
 Sólo faltaba la ficha amarilla
 La playa de cuevas del mar, las vía no son muy motivantes, pero para darse un baño es un sitio precioso
 Raro en un 7a+ 10 estrellas
 Encadenando Apocalimnos a vista (7b) que malo soy en esta escalada, me costo como si fuera un 8c
 Boby encadenando a vista AK47 (7c+) Un titán
Sergio encadenando a vista un 7a bien guapo de la cueva pequeña que hay en Rumenes