sábado, 26 de mayo de 2012

Fin de un reto

Todos los escaladores encontramos alguna vez en la vida con alguna vía que por una cosa o por otra el encadenarla se convierte en algo obsesivo, en un reto que no se nos saca de la cabeza, que ves que puedes hacerlo pero por una cosa o por otra no consigues hacer, buscando tu límite, haciendo tu límite.
Ayer por fin puse fin a uno de los retos que tenía en el Bagoa Negra, una línea que me costó un montón, bien por bloqueo mental o por bloqueo físico, no lo sé, pero ciertamente es la vía que más me ha costado nunca y creo que sin duda la vía más dura también que haya hecho nunca.
Esta vía tiene historia y es que es una variante que visionó Tino Lois, hace ya varios años y cuya primera hizo mi amigo Boby, ayer por fin salió la primera repetición, con otro colega, con Jaco Tempranos.
Por un lado alegría porque se termina un reto y creo que además he consguido un nivel para poder hacer cosas más duras, y por otro lado una tristeza porque ahora se ha terminado algo en lo que has invertido mucho tiempo.
Sin duda, "A guerra do fin do mundo" variante de la Bagoa Negra es una de las mejores rutas de cañón y de las que haya hecho jamas.


Por otro lado, avisaros de que ya está a punto la Copa Galega de bloque, podéis ver toda la info en la web de la Federación. Este año Ártabros y Azimut, junto con la Fede se están currando una compe super guapa, con estructuras al aire libre y de calidad gracias a la Federación Asturiana. 
Las fechas son:
          -9 Junio en Coruña
          - 23 de Junio Vigo.
No os las perdáis.