martes, 10 de abril de 2012

Maqui

Este pasado sábado hemos aprovechado para acercarnos al Maqui a escalar un poco, y es que la verdad era uno de los pocos sitios donde estaba todo medio seco después de estar lloviendo toda la noche y nieblas matinales, con lo cual aunque las condiciones no eran desde luego las mejores algo se dejó hacer.
Nos juntamos unos cuantos que fui reclutando por los sectores antiguos (Jose Carlos, Luis y Tino) y además quedé con Salti y Berta, además de Alfonso Pilu y Alejandrita que nos salieron allí.
Una imagen de las vistas desde el sector

La verdad es que cada vez que vamos se vislumbran más líneas para abrir, y eso que no hemos pasado de la mitad del sector en lo que a aperturas se refiere, y es que seguramente y sin forzar mucho se llegue a la treintena de vías en este muro, una cifra muy intesante en lo que a Galicia se refiere sin lugar a dudas, de momento ya van 11 creo y bueno si no hace mucho sol aún caerá alguna más antes del verano, sino habrá que esperar a despues del verano para volver a ir a este sector de invierno.
 Jose Carlos descolgándose de "Te sientes campeón" 7a+ Aprox.
Santi en "Gravure de la chemise" 6b aprox.
La verdad es que meterse en una liada de equipar un sector nuevo entero es un curro de la leche, pero por otro lado una motivación enorme, además ver a gente que se motiva con algo en común contigo todavía motiva más. La verdad es que valoro sobre todo, no sólo la ayuda de Alfonso que saca tiempo siempre para montar nuevas rutas en el Cañón, sino que debo destacar sobre todo el fanatismo y ayuda de Berta y Raro, que la verdad están siendo los grandes colaboradores de estas aperturas. Merci.
Además es importante, aunque ya lleve entre vías equipadas por mi y vías que he ayudado a equipar sobre 50 vías, pero desde luego con este sector he realmente cambiado mi visión sobre los grandes equipadores de multitud de vías y aperturistas de bloques también, que tan ingrato trabajo llevan y lo poco que es valorado por la mayoría de los escaladores, que pronto se nos olvida que gracias a ellos podemos disfrutar de grandes y numerosas tardes de escalada. Sería muy positivo para el colectivo que todos los escaladores abrieran alguna vía en su vida para saber lo que conlleva y el trabajo que da hacer a veces cosas de manera altruista.
Salud!