domingo, 16 de octubre de 2011

Motivación In crescendo

Que bueno estos días de escalada, con gente diferente pero super motivantes, sobre todo el día de hoy, en el cual no escalé. He querido ir colgando poco a poco fotos y contando las cosas que he ido haciendo pero no he tenido tiempo por una cosa o por otra no he podido colgar lo que he hecho.
Esta última semana empezó el sábado pasado con la visita de Juan Goyanes y Aurelio de Coruña, además de la de Jacobo Tempranos, y por fin le puse el punto rojo a "La casa de los horrores" que creo que finalmente es un 7c duro, sobre todo por lo difícil que es encontrar condiciones para poder hacerla, porque si no está mojada, hace calor y si hace calor, no te canteas. Os pongo un par de fotos del día.

 El duo coruñés antes de empezar el pegue a la Bagoa Negra
 Juan en Bagoa Negra
Aurelio en Buenas Compañías

El miércoles me fui con la family a Cobas, en concreto a la presa, y me alegré mucho de ver a colegas que hace tiempo que no veo, sobre todo me alegró ver a la gente de Ponferrada, y en especial ver a Josiño que hacía mucho que no veía y a Javi ya recuperado y hecho un torete.Os pongo unas imagenes del día.
 Danielita en su primer día en Cobas estrenando sillita
 
Josiño dándole de lo lindo a Belcebú
 Javi volando por Lucía Lapiedra
Lo peor de la Presa es que te encuentras con demasiados invasores no deseados

Ayer buen día de escalada en el Bagoa Negra con los colegas en el Bagoa Negra para ir pillando la forma, Jaco y Manu se tachan la Bagoa Negra y yo a repetir y pillar la resis perdida.
Pero como siempre en casi todas las historias lo mejor se deja para el final, en esta ocasión hoy ha sido uno de esos días que aumenta el fanatismo a tope. El viernes hablo con Alfonso para ir a ver unas paredes que desde lejos parecen buenas, porque ya le había yo taladrado la cabeza con ir y que eran buenas, así que nada, a levantarse el domingo a las 8:30 para ir a localizar la zona y volver a comer con la family. Aventura de las guapas, nos perdemos del camino y embarcada buena buena, parece que nos hemos peleado con el gato, pero poco a poco nos vamos acercando a la pared, la pasamos por encima, vuelta para atrás, y estamos junto a ella, muy guapa saper motivante, un granito perfecto, y lineas que algunas de ellas llegan a los 30 metros o más, desde lejos ya empezamos a contar cuantas salen, pero lo mejor al estar debajo de ellas, roca super compacta, casi no hay que limpiar, buena para invierno y unas tiradas increibles. La sorpresa fue que allí debió vivir algún maqui o algún hermitaño, una cocinilla de hace mucho años, decenas de latas oxidadas como de aceite, restos de botes de medicamento. Conclusión ya tenemos nombre Sector Maqui.
Al final se tardará en llegar al sector desde el coche sobre 25 minutos, un pateo super guapo, falta abrir una parte del camino, pero vamos que todo llegará, y no creo que mucho. Este secretivo es la caña.
Lo que nos costó localizar 2 horas volvimos en 40 minutos porque nos volvimos a liar en la vuelta, y la comida...llegué al postre a las 3:30 de la tarde jeje. Mereció la pena
Os iré contando los avances.
 Uno de los botes encontrado bajo la pared
 Se puede ver a Alfonso y la pared al lado donde se puede uno hacer una idea del tamaño, sin apretar nada las lineas unos 20 largos salen fácil.
Una de las paredes secundarias, y aún nos queda por analizar dos paredes más la lado que son también muy prometedoras.