domingo, 29 de mayo de 2011

Siguiendo por el Cañón

Ayer nos acercamos a escalar por el cañón para aprovechar el buen tiempo, y el calor, demasiado calor para poder apretar a gusto, pero bueno lo importante es pasarlo bien y bien lo pasamos, como siempre un día entero en el Cañón da para mucho, la verdad yo no paré limpiando aquí variantes por allá, la verdad está quedando muy matizada la zona. Ya dejé limpia La ciudad de las ideas, que después del invierno necesitaba una limpieza en condiciones y limpiamos fondo y yo una variante que hay que meter un par de chapas entrando en la casa de los horrores y yendo a la reu de La ciudad de las ideas, creo que la llamaré " El horror de las ideas", que también va un poco acorde a lo revolucionado que anda el país con todo el tema del 15M, y es una mezcla entre los nombres de las dos vías. una variante guapa y que quedará sobre el 7b-7b+, hay que equipar la y hacerla pero ya quedó la cosa bastante matizada, además ayer entre el calor y que estaba sucia las sensaciones fueron bastante irreales.
Ya la cuenta atrás empieza de mi futura paternidad, así que espero poder terminar algunos trabajillos pendientes antes de que mi hijilla centre mis encadenes, jeje..
Yo iré contando como va la cosa....

Alfonso aprovechando el buen tiempo para bañarse junto al sector en el Sil
 Limpiando la variante aún sin equipar, El horror de las ideas¿7b/7b+?
Reija apretando en Buenas compañías 7a.

viernes, 20 de mayo de 2011

Fotos de ayer

Reija en Buena Compañías 7a en el Bagoa Negra Extension.


 Pablo dándole a Bagoa Negra 7b+ de verdad jeje. Un rutón que todos los escaladores gallegos deberían hacer alguna vez en la vida por lo menos, 5 Stars!!!!!!!!


Por la noche fui a ver un concierto al festival de Jazz de Ourense, en esta ocasión fue "Danilo Perez Trio" y la verdad fue...uffff difícil, mucho más guapo el del domingo "Kyle Eastwood Quinteto" el hijo del famoso actor y director Clint Eastwood y nos quedamos todos encantados. Ourense está Collonutty.

Bagoa Negra Extension

Hola amig@s, hoy por fin me he animado a dedicar un ratillo y hacer por fin los croquis del Bagoa negra extension, los grados son orientativos, pero más o menos ya va siendo cada vez más homogéneo el grado y sobre todo más consensuado, excepto las vías más duras que la mayoría sólo cuentan con mi ascensión, o prácticamente sólo las he probado yo.
Decir que ahora ya no es necesario ir por toda la linea de cuerdas para llegar a las vías, ya que cuando se llega a la primera cuerda ya abrimos un camino que sale a la derecha de esta cuerda y que es el más recomendable para ir a cualquier vía del sector, incluso a las del Bagoa Negra.
La vía de la ciudad de las idea le falta una relimpieza porque le salen todo los inviernos silvas en la parte de la fisura, pero vamos uno de estos días le daré un repaso, al igual que a la vía Maneras de vivir, que aún la abri la semana pasada y no me dió tiempo de alicatarla del todo.
Ahora a disfrutar de las vías que están creo yo gustando mucho a la gente.
Un saludo
Bagoa Negra Extension

Nombre
Exp.
Grado
Comentario
1
La ciudad de las ideas
5
7b+/c
Fisura y sección de regletas
2
La casa del terror
5
7c?
Resistencia sobre canto bueno y paso bloque
3
Mr. Danger
4
¿8?
Resistencia sobre canto pequeño
4
Buenas Compañías
4
7a
Resistencia sobre canto bueno
5
La otra realidad
6
7b
Vía de secciones con paso intermedio
6
Los Castrati
6
6b
Paso raro de entrada y aguantar



Nombre
Exp.
Grado
Comentario
6
Los Castrati
6
6b
Paso raro de entrada y aguantar
7
Protobolt
6
V+
Vía continua
8
Roque
6
V
Vía Continua
9
Tebra
5
V+
Dificultad progresiva
10
Maneras de vivir
6
¿7?
Sección dura, engaña

lunes, 16 de mayo de 2011

Xuntanza 2011

Otro año más, otra xuntanza más, lo bueno es ver a los colegas, desde luego es lo mejor de estos encuentros de escalada, la verdad ha sido un acierto, por un lado aplazarla, ya que el tiempo fue perfecto y desde mi punto de vista el siguiente acierto es cambiar de ubicación, el Budi es lo que es y desde luego la calidad de vías y bloques en Gali, desde mi punto de vista lo supera con creces.
La organización muy bien como siempre y los escaladores un 10, los años pasan pero la gente sigue apretando un montón, la pena es que no haya relevo y que no haya jóvenes con ganas de reventar los pasos y las vías.
Un acierto el chocolate después de la cena, ;)))
Lo único es que creo que el ambiente desde hace un par de años en lo que a la fiesta posterior si que ha cambiado la cosa, antes eramos sólo escaladores y ahora no sé... para mi el ambiente no es igual... La gente que participa en la fiesta nocturna nunca debería olvidar que esto es un encuentro de escaladores....
Nos acordamos mucho también de los Asturianos jeje...
Con el grupo Coruñés con el que terminé la jornada, muy buenas horas de bloque y un ambiente genial el de esta gente.