jueves, 7 de abril de 2011

Se acaba la colcho

Por la zona de Ourense ya empieza a apretar de lo lindo el solano, y por un lado me da pena dejar la colcho ya de lado, porque blocar con calor me resulta horrible, pero por otro lado me llena de alegría que empiece ya la época buena para ir al cañón del Sil a escalar.
Este martes por la tarde quedé con Xosé y Berta para ir hasta el Bagoa Negra y estrenar la temporada del sector, y ver si ya estaba todo seco o si todavía estaban algo mojadas las vías nuevas del verano pasado.
La verdad está casi todo lo nuevo seco, excepto las vías fáciles que aún les queda unos días para que deje de escurrir por la pared. Lo que son las vías mas duras están prácticamente secas, excepto un poco la entrada de la derecha de todo, y bueno aún así creo que se podría hacer igual.
Xosé le pegó unos bueno pegues a la Bagoa, que en breves encadenará, Berta apretó en la fisura y luego hicimos una variante en las fáciles para ir por lo seco, jeje. y fue bien.
Yo estuve dándole a La casa del terror, una vía que equipé el verano pasado y que apenas había probado, había conseguido hacer los pasos y cuando estaba para encadenar empezaron las lluvias y tuve que abandonarla porque se mojó todo y estaba imposible. Ayer ya me puse en el paso final encadenando y al ser cortilla y estar haciendo bloque creo que saldrá en no demasiado tiempo. No sé que grado será la vía la verdad, me resulta difícil de graduar, sobre todo después de no hacer vías en meses y ser corta y con dos bloques, andará sobre el 7c creo, aunque lo más importante es que me parece muy guapa. han quedado muy buenas las vías cortas de este sector, muy motivante y motivado para hacerla...
Ya iré poniendo más info de las nuevas aperturas que vaya abriendo, en cuanto se seque una parte de la pared a la que quiero atacarle.

Una foto de Berta del cañón. Está en plena expansión de la primavera y está precioso la verdad, os animo a daros un vuelta por allí porque realmente merece la pena pasarse por allí.
Una foto que me sacó Berta en la entrada de la vía La casa del Terror, un rutón.

Por otro lado esta imagen de aquí es porque la zona de Seixalbo va a ser atravesada por el Ave, en principio no sabemos si romperán algún bloque, yo por la zona que dicen que pasará creo que se salvará, pero bueno creo que por mucho que hagamos no van a modificar nada del trazado, por nuestros bloques. La verdad sería una pena que se perdiera esta zona con el fanatismo que está levantando entre toda la gente que está empezando en Ouense a escalar.
Crucemos los dedos.....
Un saludo