domingo, 27 de febrero de 2011

Más por Seixalvo

Este jueves nos acercamos unos cuantos escaladores de Ourense a blocar a la zona de Seixalvo, la verdad el día era muy propicio para ir al monte, aunque hacía demasiado calor para grandes encadenes, de todas maneras no importó demasiado, ya que la idea era conocer los pasos nuevos abiertos en la zona, más que atacar a duros proyecto.
El sitio la verdad esta increible, a 10 minutos de casa y una roca impresionante, merece la pena conocerla, de momento hay pocos pasos muy duros abiertos, porque se están abriendo los pasos más evidentes y sencillos, pero bueno tiempo al tiempo, que este sitio tiene buen proyección.



En estas dos fotos podéis ver a Gio y a Ana en dos pasos de unos de los bloques de la zona, donde se puede apreciar lo curioso de la roca y las formas que da.
Aquí Ana saliendo por arriba en el mismo paso que hacía Gio pero vista desde otra prespectiva

 En esta foto sale Carliños dándole a un estético y divertido paso de la zona.
Al finalizar la tarde nos dejó unas instantáneas muy coloridas de las mimosas, tan bellas y tan invasoras y asquerosas, Ourense al fondo.

jueves, 17 de febrero de 2011

Finde Avilesino

Este pasado fin de Semana nos fuimos Fer y yo de visita a Asturias, a desconectar un par de días del mundo y visitar a los amigos Avilesinos. Nos asentamos en casa de Blanco y Ceci, y es que donde viven en una maravilla, no se puede pedir más tranquilidad y mejor entorno.
Aquí podeis ver a Ceci y a Fer en la playita tomando el sol, y un parapentista volando sobre la playa de Xagó, que está a 5 minutos de su casa.
 Por la tarde me fui con todo el equipo a conocer la clásica zona de Arnao, un entorno impresionante y unos bloques muy guapos, bueno y una compañía de calidad, muy motivada y fuerte.
Da gusto siempre reencontrarse con los amigos asturianos, que nos recibieron estupendamente, flaseando todos los pasos, motivando a muerte...una gente 10.
Yo ya les estuve poniendo los dientes largos con las nuevas zonas para que en breves nos vengan a visitar.
Un finde muy guapo.Las fotos son de todos los que fuimos a escalar, y una panorámica del muro principal de Arnao. Hay que volver para hacer La chichi, un clásico de los 80.

viernes, 11 de febrero de 2011

Seixalvo, el gran descubrimiento

Hace tiempo que no publico nada en mni blog, y es que la verdad no ha habido viajes destacados, ni siquiera cerca de casa, salvo las comentadas visitas a Bande. La verdad es que estoy bastante desmotivado con la Pena, y es que no tengo ningún paso que me motive al 100% por allí en estos momentos, lo cual no quiere decir que no esté motivado, ya que estoy con muchas ganas de escalar.
Sin embargo mis niveles de fanatismo han subido a niveles pocas veces alcanzados en el bloque por mí. La zona nueva la encontró Xurxo y Lobito hace ya tiempo y por una razón u otra nunca fui a verla. El otro día fuí y la verdad la zona me encantó, alcancé niveles de motivación por las nubes y unas ganas de abrirlo todo y escalar a muerte.
Esta zona para este momento me viene genial, ya que tardo 10 minutos desde mi casa y en 15 ya estoy blocando, la roca es muy muy buena, es granito pero parece arenisca, un tacto genial y lo increible es que es muy compacto y resistente, una combinación perfecta.
Ya hemos abierto unos cuantoas pasetes y aún queda mucho por abrir, ya ireis teniendo noticias de aperturas, os cuelgo unas fotillas, no son una maravilla, pero bueno entre limpiar, abrir, caminos, escalar y tal, lo último son las fotos, jeje.
Este finde vamos para Asturias, ya os contaremos si blocamos.
Un saludo
Paio y Xur en el mismo pasete, un 6b muy bueno, y Paio en un Tsunami de V de roca perfecta, las regles de un pasete que abrí en un callejón de regles perfectas y roca ultra fina.